La Universidad de Vigo y LIFe firman un convenio para impulsar las prácticas laborales entre los estudiantes

¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato y el auditor forense jefe, José Luis Rivas han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es favorecer la inserción de los estudiantes universitarios en el mercado de trabajo a través de prácticas laborales.

A través de este convenio de colaboración los estudiantes del Máster en Tecnologías Avanzadas de Procesos de Diseño y Fabricación Mecánica de la Universidad de Vigo podrán realizar prácticas profesionales en LIFe, que les permitirá acercarse a la realidad del mundo empresarial, mejorando su cualificación y adaptación laboral.

Las prácticas se realizarán en la Universidad de Vigo y en LIFe y tendrán una duración superior a las 250 horas. La Universidad de Vigo establecerá un sistema de seguimiento de las prácticas orientado a la mejora de su calidad, evaluación académica y la inserción laboral, a través de la realización de una memoria sobre las prácticas profesionales.

Para el seguimiento del programa de prácticas, cuya definición será responsabilidad de LIFe se designará un tutor. LIFe facilitará a cada estudiante en prácticas una descripción de las tareas a realizar y emitirá, además, un informe sobre su contenido y evaluación.

El director del master de la Universidad de Vigo, Gustavo Peláez destacó la importancia de este convenio de colaboración para contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios mediante la realización de prácticas laborales, permitiéndoles adquirir una visión global del trabajo en una empresa del sector TIC

Por su parte, José Luis Rivas, de LIFe subrayó que este convenio fomentará el acercamiento entre el mundo empresarial y el universitario y reportará ventajas a los estudiantes de la Universidad de Vigo que deseen reforzar sus estudios adquiriendo experiencia laboral.

error: Copia no permitida