Perito Informático WhatsApp

¿Quieres que te llame un especialista?

¿En qué consiste?

El perito informático WhatsApp del Laboratorio de Informatica Forense europeo está especializado entre otras cuestiones en la presentación judicial de mensajes de WhatsApp almacenados o eliminados en cualquier dispositivo móvil (basados en Android, Apple, Blackberry como Windows Phone).

¿Que no es válido a nivel Judicial?

Por desgracia, los clientes creen que es suficiente con presentar las transcripciones literales ni capturas de las conversaciones, o también creen realizar que dichas transcripciones se hagan delante de un fedatario público. Esto es erróneo ya que pudieron ser manipuladas y es obligatorio autenticarlas por un perito informático WhatsApp especializado en la materia.

¿Que se tiene que hacer?

La presentación de un informe pericial  ante los tribunales es una ardua tarea en la que se tiene que demostrar que los mensajes de WhatsApp no han sido manipulados. Para ello, es necesario realizar un análisis forense del dispositivo móvil con diferentes herramientas forenses tal como detallaremos más adelante. Las herramientas usadas por el Laboratorio de Informática Forense europeo (LIFe) son las más potentes del mercado y utilizadas de manera cotidiana por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El informe pericial podrá ser aportado a cualquier causa judicial el cual será ratificado por el perito informático WhatsApp cuando su señoría lo estime oportuno. Nuestros peritos informáticos judiciales tienen más de 20 años de experiencia defendiendo sus pericias.

Por esta razón, sólo el Laboratorio de Informática Forense Europeo (LIFe), con las instalaciones adecuadas, un equipo profesional y la tecnología necesaria, pueden llevar a cabo una pericial informática de Whatsapp. Algunas de las herramientas usadas son las siguientes:

Herramientas utilizadas

BLOQUEADORES: Tanto para la adquisición de las evidencias electrónicas como para la investigación del caso usamos bloqueadores de escritura hardware y software para no manipular las evidencias.

CELLEBRITE:  El sistema más potente en la actualidad para un perito audiovisual. Al perito audiovisual le va a permitir la extracción, decodificación, análisis y generación de informes de datos más avanzados in situ. Realiza la extracción física, lógica, del sistema de archivos y de la contraseña de todos los datos (incluso si se eliminan permitiendo la recuperación de datos forense) de la gama más amplia de dispositivos. Por tanto, podremos obtener las evidencias en cualquier escenario y ubicación posible.

ENCASE: Uno de los primeros programas y mejores en temas de informática forense y obviamente para la recuperación de datos forense. Usados por todo el mundo que se precie en tema periciales audiovisuales. Te permite analizar tanto equipos como dispositivos móviles.

CEREBRO: Utilizamos además tecnologías propietarias, nuestras y de software libre. Pero, la más importante de todas las que hay en el mercado es nuestro cerebro. Si no lo usamos correctamente, todas ellas no sirven para nada. Por tanto, es nuestra herramienta principal.

Casos de éxito

A continuación, se muestra algunos ejemplos de casos de éxito llevados por parte de nuestro Laboratorio de Informática Forense (LIFe) por parte de nuestro perito informático WhatsApp:

Informe pericial Whatsapp

Una multinacional solicita a nuestro perito informático WhatsApp la obtención de pruebas en el dispositivo móvil de la directora general de la empresa para demostrar que la relación con una empleada no había acoso laboral.

Como resultado del estudio del perito de informática WhatsApp, se elaboró un informe pericial en el cual se demostraba lo solicitado ni que los WhatsApp habían sido manipulados.

Peritación en diferentes dispositivos móviles con Whatsapp

Un cliente japonés solicita a nuestro perito informático WhatsApp la obtención de conversaciones de WhatsApp en japonés de una serie de teléfonos para comprobar su integridad.

Como resultado del estudio del perito de informática WhatsApp, se elaboró un informe pericial en el cual se demostraba lo solicitado.

Peritación en dispositivo móviles con Whatsapp

Un cliente solicita a nuestro perito informático WhatsApp la contrapericial porque le habían detenido por temas de propiedad intelectual.

Como resultado del estudio del perito informático WhatsApp, se elaboró un informe pericial en el cual se demostraba lo encontrado en el dispositivo.

error: Copia no permitida

Gracias

En breve recibirá un llamada de un especialista.

laboratorio de informatica forense