
5 claves para entender la importancia de la informática forense
El 53% de las PYMEs recibió al menos un ciberataque en 2022, con un coste medio de 75.000 euros por incidente, según un estudio de
El detective privado es un profesional que trabaja realizando investigaciones de hechos y conductas privadas. El fin del profesional es encontrar pruebas, reflejándolas en un informe. Dicho informe pude ser ratificado en un tribunal competente. Por tanto, podemos afirmar que las disciplinas de un detective informático y un perito informático van en sintonía.
A continuación les exponemos dos casos para los que se encargan los detectives informáticos privados, a solicitud de personas físicas o jurídicas:
Los detectives informáticos privados de LIFe (Laboratorio de Informática Forense europeo) tienen estás características fundamentales:
Algunos de los servicios habituales que realizan nuestros detectives informáticos privados en esta materia son:
Nuestros detectives informáticos privados realizan trabajos con una base técnica desde una perspectiva técnico y legal pero legibles por cualquier persona ajena a la materia forense informática. Esta capacidad ha sido adquirida por nuestros detectives informáticos privados a lo largo de los años de experiencia y multitud de casos complejos.
A continuación, se muestran algunos casos de exito como detectives informáticos:
Un cliente notaba que su dispositivo móvil funcionaba de manera anormal, por ello solicitó nuestra asistencia. El trabajo consistió en analizar el dispositivo móvil desde diferentes puntos de vista y con diferentes tecnologías.
Como resultado de la valoración, se elaboró un informe donde se detallo todo lo realizado y el tipo de tecnología que usaban para espiar desde su dispositivo móvil.
Una multinacional solicita nuestra ayuda debido a que unos de sus trabajadores está extrayendo información y vendiéndosela a la competencia. El trabajo realizado por nuestros detectives informáticos consistió en encontrar las evidencias necesarias para demostrar que ese empleado había vendido información. Además, tuvieron que romper el cifrado de sus dispositivos.
Como resultado del estudio, se elaboró un informe pericial informático en el que se demostraban todos los hechos explicados anteriormente.
Una entidad financiera solicita a nuestros detectives informáticos la adquisición de evidencias digitales y posterior investigación en relación a un posible robo de información y fraude interno perpetrado por un directivo en una de las principales áreas corporativas de la entidad a nivel global.
Como resultado de la investigación de dichos detectives informáticos se cuantificó un robo de información con perjuicios para la entidad financiera y se evidenció tanto la operativa de la trama como de las personas que participaron en la misma.
Un Gran Laboratorio Forense Informático en el que Puede Confiar
El 53% de las PYMEs recibió al menos un ciberataque en 2022, con un coste medio de 75.000 euros por incidente, según un estudio de
«Cuando un empleado roba documentación de la empresa, ¿cómo debe procederse desde un punto de vista forense y jurídico?». Este tipo de consultas son cada
La investigación realizada por una empresa líder en seguridad en Internet muestra que demasiadas personas todavía hacen clic en enlaces en correos electrónicos de phishing. Eso
En breve recibirá un llamada de un especialista.