Detective Informático

¿Quieres que te llame un especialista?

¿En qué consiste?

El detective privado es un profesional que trabaja realizando investigaciones de hechos y conductas privadas.  El fin del profesional es encontrar pruebas, reflejándolas en un informe. Dicho informe pude ser ratificado en un tribunal competente. Por tanto, podemos afirmar que las disciplinas de un detective informático y un perito informático van en sintonía.

A continuación les exponemos dos casos para los que se encargan los  detectives informáticos privados, a solicitud de personas físicas o jurídicas:

  • De la investigación de delitos perseguibles sólo a instancia de parte de los legitimados en el proceso judicial.
  • De obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados (los que afectan al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social exceptuando la que se desarrolle en un privacidad e intimidad)

Características

Los detectives informáticos privados de LIFe (Laboratorio de Informática Forense europeo) tienen estás características fundamentales:

  • La ética como compromiso fundamental e intocable actuando con lealtad hacia el cliente y cumpliendo la normativa nacional o internacional donde se opere.
  • La confidencialidad en todas nuestras investigaciones es nuestra seña de identidad como detectives informáticos.
  • La transparencia, siendo precisos con la información es nuestra identidad.

Servicios del Detective Informático

Algunos de los servicios habituales que realizan nuestros detectives informáticos privados en esta materia son:

  • INFIDELIDADES: Somos especialistas en la investigación y obtención de evidencias electrónicas en infidelidades.
  • LOCALIZACIÓN: Nos encargamos de la localización de personas como: familiares extraviados, amigos, personas desaparecidas, deudores.
  • DISPOSITIVOS MÓVILES: Nuestros detectives informáticos ponen en poder los registros de llamadas, mensajería instantánea, localizaciones, etc. Con toda la información contenida en un dispositivo móvil se podrá conocer  el tipo de comunicaciones realizadas y aclarar sus sospechas.
  • ARCHIVOS: Una de las tareas más recurrentes de nuestros detectives informáticos es la búsqueda de archivos y verificarlos para tener la certeza de si han sido manipulados.
  • DETECCIÓN DE ESCUCHAS: Nuestros detectives informáticos localizarán y eliminarán el software espía ocultos en sus dispositivos (bien sean personales o de la organización, estén en su domicilio o en su empresa). También proporcionamos asesoramiento en casos de querer interponer una denuncia y cómo obtener pruebas guardando la evidencia electrónica.
  • PROTOCOLOS DE SEGURIDAD: Como detectives informáticos revisaremos los protocolos de seguridad y le enseñaremos medidas sencillas y sanas que le ayudarán a mantener a salvo su información
  • COMPETENCIA DESLEAL: Ponemos a nuestra disposición las mejores estrategias para llevar a cabo la búsqueda de la competencia desleal y asesorarles para que no le vuelva a ocurrir.
  • INTRUSISMO PROFESIONAL: Averiguamos si alguien puede ejercer dicha profesión con metodología propia de búsqueda en detectives informáticos privados.

Nuestros detectives informáticos privados realizan trabajos con una base técnica desde una perspectiva técnico y legal pero legibles por cualquier persona ajena a la materia forense informática. Esta capacidad ha sido adquirida por nuestros detectives informáticos privados a lo largo de los años de experiencia y multitud de casos complejos.

Casos de éxito

A continuación, se muestran algunos casos de exito como detectives informáticos:

Dispositivo móvil con sistema de espionaje

Un cliente notaba que su dispositivo móvil funcionaba de manera anormal, por ello solicitó nuestra asistencia. El trabajo consistió en analizar el dispositivo móvil desde diferentes puntos de vista y con diferentes tecnologías.

Como resultado de la valoración, se elaboró un informe donde se detallo todo lo realizado y el tipo de tecnología que usaban para espiar desde su dispositivo móvil.

Extracción de información en Empresa Multinacional

Una multinacional solicita nuestra ayuda debido a que unos de sus trabajadores está extrayendo información y vendiéndosela a la competencia. El trabajo realizado por nuestros detectives informáticos consistió en encontrar las evidencias necesarias para demostrar que ese empleado había vendido información. Además, tuvieron que romper el cifrado de sus dispositivos.

Como resultado del estudio, se elaboró un informe pericial informático en el que se demostraban todos los hechos explicados anteriormente.

Robo de información en Entidad Financiera

Una entidad financiera solicita a nuestros detectives informáticos la adquisición de evidencias digitales y posterior investigación en relación a un posible robo de información y fraude interno perpetrado por un directivo en una de las principales áreas corporativas de la entidad a nivel global.

Como resultado de la investigación de dichos detectives informáticos se cuantificó un robo de información con perjuicios para la entidad financiera y se evidenció tanto la operativa de la trama como de las personas que participaron en la misma.

error: Copia no permitida

Gracias

En breve recibirá un llamada de un especialista.

laboratorio de informatica forense