Perito en Electrónica

¿Quieres que te llame un especialista?

¿En qué consiste?

El perito en electrónica del Laboratorio de Informática Forense europeo pertenece al Laboratorio de Electrónica Forense y está especializado, entre otras cuestiones, en la presentación judicial de estudios de si se han seguido los procedimientos a la hora de diseñar y producir componentes y sistemas electrónicos

A nuestros peritos en electrónica se le suele solicitar periciales de tipos similares a los explicados a continuación:

  • Disputas por propiedad intelectual
  • Valoración de diseños industriales y electrónicos
  • Análisis de dispositivos móviles (sin han sido hackeados, pirateados, etc.)
  • Etc.

¿En qué podemos ayudarle?

Por tanto, nuestros peritos en telecomunicaciones pueden ayudarle en diferentes tipos de casos:

  • Impugnación de evidencias
  • Comprobar si está siendo espiado desde su dispositivo móvil
  • Comprobar si le han manipulados los autómatas, IoT,etc para robarle
  • Valoración de daños
  • Etc.

Por tanto, la función principal que desempeñan todos los peritos de nuestro laboratorio es la de elaborar un dictamen en el cual analizan la problemática que tiene para darle una solución técnica-jurídica.

Por esta razón, sólo el Laboratorio de Informática Forense Europeo (LIFe) junto al Laboratorio de Electrónica Forense , con las instalaciones adecuadas, un equipo profesional y la tecnología necesaria, pueden llevar a cabo una pericial multidisciplinar en electrónica, informática, telecomunicaciones, económicas, etc.

Actualmente, las organizaciones dependen de sistemas electrónicos, sistemas de telecomunicaciones y sistemas informáticos. Los peritos electrónicos junto con los peritos de telecomunicaciones pueden analizar defectos en el diseño y/o integración de sistemas antes mencionados. Dichos defectos normalmente tienen un coste para la organización, dicho coste es valorado por parte de nuestros laboratorios para que así puedan ser resarcidos por una mala praxis empresarial.

Un ejemplo de nuestra entrega hacia los clientes fue cuando a dicho cliente le habían robado miles y miles de litros de un componente por parte de trabajadores. Dichos trabajadores manipularon todos los sistemas automáticos, electrónicos, de facturación, CRM, ERP, etc y se nos contrato para demostrar todo el caso.

Casos de éxito

A continuación, se muestra algunos ejemplos de casos de éxito llevados por parte de nuestro Laboratorio de Informática Forense (LIFe) junto al Laboratorio de Electrónica Forense por parte de nuestro perito en electrónica:

Peritación Industrial y detección de manipulación del sistema de producción

Una industria nos solicita un perito en electrónica y en informática porque ha detectado que le han robado litros y litros de producto. Nos pidió que comprobásemos la obtención de pruebas para identificar quién le robaba, metodología y ratificación en el juzgado.

Como resultado del estudio se detectó que habían manipulado todo el sistema de producción para el robo y todo ello se mostro en un informe pericial. 

Este caso se llevo como ponencia a un congreso internacional donde se explicaba el caso y la metodología usada.

Peritación de Patente de sistema electrónico

Un cliente que había diseñado un sistema electrónico y patentando a nivel nacional e internacional le habían usurpado dicha patente por varias multinacionales de diferentes sectores. Se nos solicita que nuestro perito en electrónica analice el caso y obtenga pruebas de dicho robo de patente.

Como resultado del estudio del perito en electrónica y telecomunicaciones, se elaboró un informe pericial en el cual se mostraba lo solicitado.

Peritación de sistema de estación de servicio

El juzgado nos localiza y nos nombra para analizar el sistema electrónico de una gasolinera con el cual los trabajadores supuestamente robaban el combustible a la empresa.

Como resultado del estudio del perito en electrónica, se elaboró un informe pericial en el cual se mostraba lo solicitado con las problemáticas encontradas en dicha pericial.

Análisis en diseño y puesta en marcha de sistema electrónico

Un gabinete pericial, el cual le habían contratado un análisis de mala praxis en el diseño y puesta en marcha de un sistema electrónico, nos solicita que le hagamos el estudio de cómo afrontaríamos dicho análisis.

error: Copia no permitida

Gracias

En breve recibirá un llamada de un especialista.

laboratorio de informatica forense