Ponencias en Fitur 2012

¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Bajo el título ‘En la nube ¿estamos seguros? La seguridad en Internet’, OPC España ha querido mostrar a sus asociados la importancia de proteger la actividad y datos de la empresa ante su mayor tratamiento en la Red. “Era una preocupación de los asociados y por eso hemos organizado esta mesa redonda”, ha señalado la vicepresidenta de OPC España y presidenta de OPC Navarra, Lola Vicente.

En primer lugar, nuestro  auditor forense jefe, José Luis Rivas, ha afirmado que “Internet es seguro, lo que pasa que hay que saber cómo funciona y actuar en consecuencia”. La mayoría de los incidentes que se producen en la Red, según Rivas, tienen que ver con las estafas en general, seguidas de las estafas bancarias, la propiedad intelectual, la pornografías infantil y las ventas online, entre otras acciones clasificadas por la Agencia Europea de Seguridad.

“Cómo protegernos”, se ha preguntado Rivas, indicando que mediante antivirus, sistemas antiintrusión y, sobre todo, “mediante planes de mejora de los sistemas de seguridad”. Por eso, ha recomendado a las empresas la contratación de los servicios de una empresa de seguridad que les vaya verificando el nivel de protección que tienen en función de su actividad.

Por otro lado, el socio del área tecnológica de Baker & Mckenzie, Rául Rubio, ha destacado la necesidad de las empresas de que detecten sus activos, tanto tangibles como intangibles, para poder detectar qué posibles amenazas externas e internas pueden sufrir, con el objetivo de establecer medidas preventivas, así como correctoras en caso de sufrir un incidente.