Perito Informático Murcia

¿Quieres que te llame un especialista?

En LIFe (Laboratorio de Informática Forense europeo), somos peritos informáticos con experiencia contrastada.

Ofrecemos 3 tipos de análisis a nuestros clientes en Murcia y toda España:

  • Análisis forense de sistemas: Nos encargamos del análisis forense del sistema operativo del ordenador, del dispositivo móvil, autómatas, etc. Analizamos la información en dispositivos y sistemas operativos para localizar el incidente.
  • Análisis forense de redes: Recopilamos y analizamos la información que fluye por la redes de telecomunicaciones para descubrir cualquier tipo de incidente de seguridad.
  • Análisis forense de la nube (cloud). Uno de los análisis más novedosos que llevamos a cabo. Recopilamos y analizamos información en las nubes contratadas por el cliente donde haya habido un incidente de seguridad.

Invertir en un buen peritaje informático en Murcia conlleva numerosas ventajas:

  • Descubrir qué ha sucedido para que no vuelva a ocurrir y aprender de los errores y mejorar la seguridad informática
  • Encontrar quién es el autor del incidente de seguridad
  • Poder realizar una denuncia a la policía o contar con el peritaje para un juicio
  • Si trata datos de carácter personal, si sufre un incidente de seguridad, es decir una brecha de seguridad deberá tener todo documentado. Debido a que, dependiendo de la brecha de seguridad, tiene 72 horas para su notificación a la Agencia de Protección de Datos pertinente y adjuntar todo la información que haya recopilado sobre dicha brecha de seguridad.

Como adelantamos anteriormente el análisis forense informático para empresas de Murcia es de vital importancia para diversas causas las cuales enumeramos a continuación:

  • Robo y/o sustracción de propiedad intelectual
  • Fraude en facturación
  • Falsificaciones de documentos, fotografías, videos, audios, etc.
  • Disputas penales, laborales, mercantiles, etc.
  • Uso inapropiado del correo electrónico laboral y la red corporativa
  • Incumplimiento normativo
  • Etc.

En el análisis forense informático nos encontraremos tres fases bien diferenciadas a pesar de que, dependiendo del enfoque y del tipo que sea, dicho análisis se podrá dividir en más fases:

  1. Fase 1: Adquisición de datos
  2. Fase 2: Análisis e investigación
  3. Fase 3: Redacción del informe

Casos de éxito

A continuación, se muestra algunos ejemplos de casos de éxito llevados por parte de nuestro Laboratorio de Informática Forense (LIFe) por parte de nuestros peritos judiciales en análisis forense en Murcia:

Análisis forense para detectar manipulación de facturas

Una empresa del sector pesquero nos solicita una análisis forense informático por qué varias facturas emitidas por ellos se le cambió el número de cuenta. Nos piden a nuestros peritos informáticos que realicen un análisis forense para saber qué ha pasado.

Como resultado del análisis forense informático, se elaboró un informe en el cual se explicaba la metodología usada para la realización de este delito.

Análisis forense para detectar Intrusión en sistemas

Una organización nos solicita que analicemos que está pasando en sus sistemas y redes.

Como resultado del análisis forense informático y de telecomunicaciones, se elaboró un informe pericial en el cual se comprobó que sus sistemas habían tenido varias intrusiones, estaban usando sus servidores para realizar actividades delictivas e identificamos a los intrusos.

Análisis forense y detección de Malware Bancario

Una organización nos solicita un análisis forense informático por qué se encontraron que se efectuaron giros bancarios desde su sistema TIC.

Como resultado del análisis forense informático y de telecomunicaciones, se elaboró un informe pericial en el cual se comprobó que existía en el servidor usado por contabilidad un malware bancario y se explicó su método de ataque.

Análisis forense y detección de Malware instalado por proveedor de Software

Una empresa nos solicita un análisis forense por qué compraron un software y un equipamiento a un proveedor que dejó de funcionar de manera óptima después de tiempo.

Como resultado del análisis forense informático y de telecomunicaciones, se elaboró un informe pericial en el cual se detalla el programa malicioso (malware) que el proveedor tenía instalado en sus sistemas por el cual después de periodo de tiempo de no contratar el mantenimiento hacía que dejase de funcionar.