Análisis Forense

El análisis forense es un estudio detallado de escenarios que se producen en los sistemas TIC de la organización ante una incidencia de seguridad para identificar: el autor, las causas, el método empleado y definición de las medidas para prevenirlos en el futuro.

El análisis forense permite tomar las medidas oportunas para que el incidente no vuelva a ocurrir, además de conocer en profundidad los detalles del mismo.

El análisis forense le ayudará a:

  • Descubrir el origen y el autor del ataque.
  • Descubrir las vulnerabilidades que han hecho posible el ataque.
  • Identificar las acciones realizadas, herramientas y métodos utilizados en el ataque.
  • Establecer las medidas adecuadas para que la situación no se repita.

Mediante dicho análisis somos capaces de detectar los fallos de seguridad que tienen sus sistemas TIC:

  • Accesos y usos no autorizados
  • Filtraciones de documentos confidenciales.
  • Problemas derivados del personal interno.
  • Destrucción de datos.

Por tanto, nuestros especialistas forenses identifican los registros o trazas de la actividad que haya sido llevada a cabo con cualquier dispositivo electrónico, emitiendo un informe para uso interno o bien un informe pericial, en función de las necesidades del cliente.

CONTRAPERICIAL 

La contrapericial es un análisis destinado a demostrar que otro informe pericial que figure en Autos, está equivocado. Como resultado de dicha contrapericial se realiza un informe contrapericial donde se rebaten las evidencias encontradas.

Para ello, nuestro expertos del laboratorio analizan toda la documentación y evidencias electrónicas para comprobar que las evidencias encontradas son correctas o erróneas.

RECUPERACIÓN DE DATOS 

Recuperación de datos en cualquier dispositivo que hayan sido dañados, borrados cifrados en el menor tiempo posible.

ASESORAMIENTO TÉCNICO Y JURIDICO 

Desde nuestro Laboratorio se le resolverán las dudas, consultas técnico-juridico en relación a peritajes, tasaciones, valoración ante incidentes de seguridad o tecnológicos.