Equipo

Nuestro equipo está formado por un conjunto de profesionales de diversas áreas del conocimiento forense, todos ellos verdaderos referentes en sus respectivas especialidades, que trabajan en un entorno abierto y colaborativo para trasladar el resultado de esta unión a nuestros clientes. Nuestro equipo multidisciplinar incluye: ingenieros de telecomunicaciones, expertos en seguridad, abogados especializados en ciberseguridad, ingeniero en sistemas técnicos de software y hardware, miembros de los cuerpos de seguridad del Estado en excedencia, analistas de datos, expertos en ciberseguridad, peritos judiciales, economistas, etc.

El equipo profesional nos permite llevar a cabo servicios periciales y con las máximas garantías para nuestros clientes.

La CALIDAD de nuestros trabajos es una premisa irrenunciable que todos los componentes del equipo profesional consideramos como nuestro valor fundamental.

Contamos con profesionales expertos en la elaboración de informes periciales (técnicos y económicos) y con una amplia experiencia en la ratificación de los mismos en sedes judiciales. Consideramos fundamental una exposición clara y comprensible de las conclusiones de nuestros informes en las vistas.

Todos los miembros del equipo participan activamente en programas de formación de postgrado con las mejores escuelas de negocios, son conferenciantes en todo tipo de eventos sobre las materias de su especialidad y desarrollan actividades de discusión y creación de opinión en los debates sobre las materias de su experiencia.

Asimismo, contamos con un laboratorio informático, con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad, para el análisis y registro de las evidencias digitales que soportan nuestros informes periciales.

La INNOVACIÓN y aportar valor añadido a nuestros clientes son premisas fundamentales en todas nuestras actividades y proyectos realizados.

Auditor Forense Jefe

Jose Luis Rivas
Jose Luis Rivas
Formación
Ingeniero en sistemas, ingeniero telemático, graduado en tecnologías de telecomunicaciones, dos masters universitarios: uno en software libre y otro en seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Además es técnico superior en prevención de riesgos laborales (ergonomía, psicología aplicada e higiene industrial). Finalmente, consultor y auditor jefe en ISO 27001 e ISO 22301.

Experiencia
Cuenta con más de 20 años de experiencia en proyectos transversales en sector público y privado. Desde 1997 ha publicado diversos artículos en revistas y congresos. Además de haber participado y publicado 10 libros algunos de los cuales son:

  • 2017: Sistemas de automatización y autómatas programables (en proceso de publicación)
  • 2017: Comentarios a la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP (978-84-7052-737-1)
  • 2016: El nuevo procedimiento administrativo local tras la Ley 39/2015 (I.S.B.N. 978-84-7052-713-5)
  • 2010: Comentario a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (I.S.B.N. 978-84-470-3423-9-2)
  • 2009: Introducción al análisis forense (I.S.B.N. 978-84-692-3343-6)
  • 2004: Implementación de la ley de protección de datos (I.S.B.N.: 84-95660-91-1)
  • 2003: Protección de datos (I.S.B.N.: 84-95660-89-X)
  • 2003: Seguridad Técnica y Legal (I.S.B.N.: 84-95660-88-1)

También, ha impartido y dirigido diversas charlas y conferencias, en distintos foros académicos y profesionales, sobre distintos ámbitos relacionados con su especialidad en ciberseguridad y ciberdefensa. Algunos de los cuales han sido CSIC, Concello de Vigo, Xunta de Galicia, Govern de Balears, Microsoft, Universidad de la Coruña y de Vigo, entre otros. En 2001 presenta la solicitud de patente P200102223 de un sistema antilapas y en el 2002 presenta y obtiene la patente sobre un dispositivo de interacción táctil de elementos no textuales para personas con deficiencias visuales con número de solicitud P200200869 ambas por la Universidad de Vigo.

En el 2013 presenta la patente de “Evidencias digitales válidas” por el Laboratorio de Seguridad Telemática. En 2008 ha sido reconocido como Experto Evaluador Técnico del Sello Europeo de Privacidad “EuroPrise”, auspiciado por la Comisión Europea. Ha sido también jurado internacional en los retos de análisis forense realizados por los CERTs de México y España. José Luis Rivas es miembro del comité 197010 de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) así como de la comisión de acreditación de EURO-INF de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Además, es investigador de la Universidad de Vigo sobre la ciberseguridad y ciberdefensa en la industria 4.0.

Partners